Proponemos tres cursos enfocados al entrenamiento de habilidades para un proceso específico dentro de la empresa, no obstante también organizamos cursos generalistas de habilidades interpersonales y creamos cursos a medida:

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

El NÚMERO DE PARTICIPANTES puede oscilar entre 6 y 14 personas.

La DURACIÓN del curso es adaptable en función de las necesidades del cliente. Se trata de cursos de entrenamiento y por tanto se puede profundizar a mayor o menor nivel según el enfoque:

  • Jornada práctica de acercamiento (4 horas).
  • Curso de entrenamiento (15 a 20 horas).
  • Proceso de entrenamiento continuado ligado a un plan de desarrollo de competencias (a determinar).

La METODOLOGÍA es muy práctica, con múltiples juegos de roles, fomentando en todo momento la participación de todos los asistentes.

  • El procedimiento metodológico a emplear será, preferentemente, INDUCTIVO (planteamiento de casos, experiencias, simulaciones, etc., de modo previo a la formulación de criterios generales de actuación) sin excluir el DEDUCTIVO (breves explicaciones seguidas de aplicación en el aula).
  • La metodología básica a utilizar será la ACTIVA, siendo los propios asistentes, a través de sus conocimientos profesionales previos y/o adquiridos en el aula, los encargados de apoyar la construcción del contenido definitivo del curso.
  • Por ello, el estilo de conducción del grupo a emplear por el formador será NO DIRECTIVO, desarrollando labores de orientación y coordinación del grupo hacia los objetivos finales del curso.